Este fin de semana se realizó, en la ciudad de Tandil, una nueva edición del Hombre de Piedra, el duatlón más importante del país. Con la participación de más de 800 atletas, un clima ideal y nuestro equipo, como soporte neutral, vivió una competencia inmejorable.
Caracterizado por la dificultad de su recorrido, en su 24° edición, el Hombre de Piedra, nos entregó desafiantes e increíbles momentos. La competencia atravesó por cuestas y fuertes vientos que pusieron a prueba a los atletas que se encontraban divididos en dos grandes categorías: la categoría ‘Larga Distancia’ que comprendió tres etapas: una etapa inicial de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y concluyó con 3 kilómetros de pedestrismo; y la categoría ‘Sprint’ que cumplió con 3 kilómetros iniciales de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de pedestrismo.
La carrera tuvo dos magníficos vencedores que se coronaron como campeones argentinos de Duatlón de Larga Distancia: en la categoría hombres el ganador fue el sanjuanino Fabio Figueroa (2:06:46), y entre las mujeres fue Yanina Minaglia, oriunda de Escobar (2:23:45), quien revalidó el título del año pasado y marcó el mejor registro histórico del circuito. En cuanto a Sprint, coronó como campeona Brenda Rosso de Ramos Mejía (1:05:45) y a Ulises Diez, de Tres Arrollos (55:42).
Shimano estuvo presente como sponsor del evento y como soporte neutral brindando apoyo y servicio mecánico en las instancias previas a la competencia y durante la carrera con motos de asistencia. A su vez, colaboró con premios a los ganadores, con cascos LAZER y accesorios / herramientas de PRO.