SHIMANO FEST BATIÓ EL RECORD DE VISITANTES Y CRECIÓ UN 30% EN VOLUMEN DE NEGOCIOS

La 13ª edición del mayor festival de bicicletas de América Latina recibió 50.250 visitantes en el Memorial da América Latina, en San Pablo, y generó R$ 59 millones en negocios.

497266-427206_1074136_publico_sabado_web_-f34411-original-1692641993.jpg
  • jpg

La edición 2023 del Shimano Fest batió todos los récords. Recibió 50.250 visitantes a lo largo de cuatro días. De 17 a 20hs, en el Memorial da América Latina, en San Pablo, un crecimiento del 5% con relación al 2022, cuando reunió 48 mil personas. El volumen de negocios superó a las expectativas. Con 130 expositores y 230 marcas de bicicletas brasileras e internacionales, el mayor festival latinoamericano de bicicleta movió R$59 millones, aumento del 30% comparado a los R$45 millones de la edición pasada. El Shimano Fest amplió su estructura en 2023, contando con un área de más de 4000 m2, crecimiento de 19% con relación al del año pasado. Todo pensando en recibir un récord de asistencia, también de tiendas y profesionales del sector. Solamente el número de profesionales credenciados fue de 7950, 10% más que en el 2022. Son los números registrados en el evento. El Main sponsor del Shimano Fest, Oggi Bikes hace un análisis altamente positivo de la edición 2023 del festival de bicicletas. “Con una presencia marcada en el Shimano Fest, Oggi Bikes se destaca una vez más, reafirmando su importancia como uno de los protagonistas del sector. La participación de la marca en el evento, uno de los mayores del segmento, resalta el compromiso por presentar innovación y calidad al público. El stand de Oggi atrajo una multitud entusiasmada, demostrando el impacto positivo de nuestros modelos. Más allá de eso, el lanzamiento de la nueva marca de bicicletas, StreetGo, revela la constante búsqueda por la excelencia y deseo de atender a las demandas del mercado. Un verdadero show de conquistas e innovaciones”, Dice David Peterle, Socio Director de Oggi Bikes.

Crecimiento del 100% Caloi reveló datos que ayudan a dimensionar la relevancia del Shimano Fest para el mercado. “Fue, sin duda, nuestro mejor Shimano Fest de la historia. Aumentamos en más del 100% nuestros negocios con relación a la edición del año pasado. La pandemia hizo que el mercado crezca mucho, después fueron meses difíciles, a pesar de que en los últimos meses el mercado está demostrando señales positivas y las negociaciones con los clientes en Shimano Fest nos dejaron aún más optimistas para esta parte final del año y futuro de Caloi. Muestra que acertamos con nuestra línea de productos para 2024. Hicemos grandes acciones aquí, con la presencia del atleta Henrique Avancini, que con Caloi, fue campeón mundial y atrajo mucho la presencia del público” comentó Eduardo Rocha, CMO de Caloi. “Nuestra participación en Shimano Fest fue por encima de las expectativas. Muchas personas pasaron por el stand, conocieron las novedades, como BYB telemetría y nuestra nueva camioneta de servicio. Hasta las marcas extranjeras que vinieron al evento y frecuentan los eventos mundiales, quedaron sorprendidos por la estructura y magnitud. Shimano Fest 2023 fue un éxito total. Para nosotros, que trabajamos con las marcas, es muy importante estar presentes en un evento donde están las mejores marcas del mundo, el contacto con los representantes y los locales que representan a esas marcas ” Dice Marcio Gobe, genrente de marketing de Corsa Bike Parts, distribuidora oficial de las marcas Fox, Magura, Marzocchi, Race Face, Easton, BYB y Laba7. Más aprobaciones positivas de los expositores en el Shimano Fest: “Con los expositores, para nosotros fue muy bueno. Marcamos presencia con un estándar super bueno y bien interactivo para el público. En la parte de negocios, todo marchó muy bien, ya que todos nuestros lanzamientos fueron super bien recibidos. La aceptación de todas nuestras novedades fue alta, incluso los nuevos modelos Black Edition ya se están agotando” Afirma Nildo Guedes, relaciones públicas de S2 Industria de Bicicleta, que completó. “La feria sorprendió por el alto número de visitantes, nuestro stand estuvo lleno todo el tiempo, con el público interactuando, preguntando y conociendo los nuevos modelos.”

Evento plural La 13ª edición del mayor festival de bicicletas de América Latina mantuvo la tradición de ser un evento plural, en la que los profesionales del sector, como amantes de las bicicletas de todas las edades pudieron conocer de cerca las novedades y lanzamiento de las principales marcas nacionales e importadas, participar en activaciones, testear bicicletas, asistir a conferencias, shows y competiciones. “Confirmamos nuestra expectativa de recibir 50mil personas en los cuatro días de Shimano Fest y eso nos permite de disfrutar de la sensación del deber cumplido. Además, fue bueno recibir el feedback tan positivo tanto de nuestros amigos como de los visitantes. Ya comenzamos el planeamiento del Shimano Fest 2024” completó Susana Martin, gerente de marketing de Shimano Latin America.

Desafío de mecánicos La tradicional disputa fue una de las atracciones de la tarde del sábado 19 y reunió 17 mecánicos. El campeón fue Carlos Eduardo, de CTBIKE de Araçatuba (SP), seguido por Stefano Bezerra, de FL BIKES Itabirito (MG), el vencedor del año pasado, y en tercer lugar Vinícius, de Visual Bike São Paulo(SP).

Atracciones para el público Durante 4 días, el Shimano Fest ofreció diversas actividades relacionadas al mundo del pedal, todas gratuitas. El Test-Ride by Fairfax Seguros permitió a 4mil visitantes experimentar de diferentes tipos de bicicletas, en cuanto a la Arena Kids by Nathor Bicicletas, fue destinada a ofrecer experiencia divertidas sobre dos ruedas para los niños. El 4° paseo ciclisto Shimano Fest & Santuuu, realizado el domingo 20 junto a 5069 personas en un circuito de 10km por las calles y avenidas de San Pablo hasta el Memorial de América Latina, donde los participantes pudieron estaciones las bicicletas con seguridad en el bicicletero gratuito by Akad Seguros y aprovechar de las atracciones del festival. Entre ellos, Fabio Takayanaggi, presidente de Shimano para América Latina. Más allá de las actividades, las personas pudieron asistir a conferencias y debates en el auditorio “Diversidade”, que tuvo una programación diversa. Para los amantes de la de la adredalina hubo una competición, el MTB Short-Track – Desafio dos Gigantes & Desafio dos Famosos no decepcionó. Por primera vez, contó con transmisiones en vivo – por Avelar Sports, que también participó de la parte técnica del evento – Que pueden ver en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=OnscA_uslPU. La estructura del Shimano Fest contó con presentaciones de BMX Freestyle en la Arena Colli, food trucks, shows y activaciones de las marcas y amigos en la Tienda Expo y Área Steps. El Shimano Fest 2023 fue presentado por OGGI Bikes, con el patrocinio de Fairfax Seguros, Colli Bike, Nathor Bicicletas, Akad Seguros y co-patrocinio de One Corretora. Hubo apoyo cultural del Memorial da América Latina, apoyo de la agencia Quicky Travel y de Alpha FM, con realización de Shimano.

Acerca de Shimano Latin America

Shimano Latin America es una subsidiaria de la japonesa Shimano Inc., establecida en 2007 para representar, coordinar y ejecutar acciones de la Shimano en toda América Latina.

La oficina de Shimano América Latina apoya una red de distribuidores en toda América Latina, lo que garantiza la disponibilidad de nuestros productos y servicios, además de brindar soporte mecánico y apoyar al ciclismo en la región.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Shimano Latin America news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually