Shimano pone en marcha un programa voluntario de Inspección y Remplazo para determinadas bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades

Durante más de 100 años, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad, mayor durabilidad y fiabilidad. Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo puedan disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.  Con esta mentalidad centrada en la calidad y la seguridad, lanzamos un programa de Inspección Voluntario y Remplazo para bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio incluido, por un posible problema en la unión de la biela.

Para aportar una solución, Shimano pondrá en marcha un programa para revisar y diagnosticar las bielas citadas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y se van a reemplazar las bielas que no pasen el proceso de inspección. No hay necesidad de reemplazar las bielas que pasen ese proceso de inspección.

No todas las bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II necesitan ser revisadas. Sólo las producidas entre el 1 de junio de 2012, hasta el 30 de junio de 2019, necesitan ser revisadas; y se espera un porcentaje muy bajo de bielas que necesiten ser reemplazadas. Los consumidores deben seguir el Proceso de Identificación y de Inspección de las bielas que se detalla a continuación o bien visitar https://bike.shimano.com/es-AR/home.html  para saber más.

Proceso de Identificación e Inspección de bielas

PASO 1 – Determine si sus bielas necesitan ser revisadas.

PASO 1A – Identificar el número de modelo de sus bielas.

Los productos involucrados son bielas de la marca DURA-ACE y ULTEGRA de los siguientes modelos:

ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 and DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 and FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja de la biela (ver en el cuadro amarillo de la imagen a continuación).

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¿El número en su biela coincide con los números citados antes?

NO: La biela no tiene ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el PASO 1B.

PASO 1B – Identifique el Código de fabricación impreso en su biela

Hay un Código de fabricación impreso en la parte interna de la biela cerca de la parte baja (cuadrado azul en la imagen). Los modelos involucrados son de producciones anteriores a Julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras.: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF.

¿El Código de fabricación de su biela coincide con alguno de los códigos de dos letras anteriores?

NO: Las bielas no tienen ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el PASO 2.

PASO 2 – Lleve la bicicleta a un punto de venta asociado a Shimano para inspección

Shimano ha desarrollado el Proceso de Inspección de bielas y va a facilitar instrucciones claras y tutoriales para los puntos de venta.  Shimano anticipa que las inspecciones se harán efectivas y se darán más detalles próximamente a través de bike.shimano.com.

El punto de venta revisará la biela para ver si hay signos de separación de la unión o delaminación.

Los consumidores cuyas bielas muestren algunos de estos signos de mencionados: Shimano le repondrá la biela sin coste para el consumidor, que instalará el punto de venta de manera profesional. Si sus bielas necesitan ser reemplazadas tras la inspección, no las use. Si no hubiera bielas para el reemplazo en ese momento, Shimano le informará a través de su punto de venta cuando estará disponible la pieza.

Las bielas reemplazadas serán una versión especial, que pueden tener una estética diferente, pero tendrán el mismo nivel de funcionamiento.

PASO 3 – Practique Ciclismo de manera segura y mantenga su bicicleta/equipo

Si sus bielas pasan la inspección y no hay signos de delaminación, apreciamos su paciencia y diligencia por haber completado la inspección. Por favor siga disfrutando de su bicicleta.

Tenga su bici siempre a punto y pase revisiones rutinarias, pregunte a su punto de venta sobre recomendaciones en función de sus hábitos de marcha. Esté siempre atento a cambios en el sonido y en las sensaciones de su bici a la hora de salir a rodar. Shimano y otros fabricantes aconsejan a los ciclistas leer el manual de usuario que se incluye con la bicicleta y todos los componentes para un uso seguro y un mantenimiento adecuado.  Los manuales de los productos Shimano se pueden encontrar en si.shimano.com.

Contacto

Para detalles de contacto y más Información, por favor visite la web de SHIMANO https://bike.shimano.com/. Desde esta página web, puede contactar con el centro de atención que se ha habilitado específicamente para el programa de inspección para estas bielas.

 

Desde 1921, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad y la mayor durabilidad y fiabilidad.  Millones de ciclistas de todas las categorías en todo el mundo confían en nuestros productos. Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo pudieran disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.

  Confiamos en nuestros productos y queremos asegurarnos de que todos los ciclistas experimentan la calidad de Shimano en cada pedalada.  Pedimos disculpas por los inconvenientes y preocupaciones que esta inspección le pueda causar.

 

Le agradecemos su confianza, comprensión y apoyo.

 

Por favor tenga en cuenta que ninguna otra biela Shimano se ve afectada por este programa de inspección voluntario.

 

Acerca de Shimano Latin America

Shimano Latin America es una subsidiaria de la japonesa Shimano Inc., establecida en 2007 para representar, coordinar y ejecutar acciones de la Shimano en toda América Latina.

La oficina de Shimano América Latina apoya una red de distribuidores en toda América Latina, lo que garantiza la disponibilidad de nuestros productos y servicios, además de brindar soporte mecánico y apoyar al ciclismo en la región.

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