Entre el 19 y el 21 de febrero, en Buenos Aires, Argentina, Shimano Argentina reunió a sus distribuidores de America Latina. Asistieron 14 distribuidores de la región y hubo presencia de 21 nacionalidades que se reunieron para conocer las estrategias de ventas y marketing para los próximos años, mejorar el servicio sobre el flujo de compra/stock y reforzar el apoyo comercial y soporte técnico junto a las tiendas.
El objetivo es mantener el alto nivel de atención al consumidor final, junto con los mejores productos para la bicicleta.
“El principal objetivo de esta reunión es fortalecer nuestra relación con todos los distribuidores, escucharlos y ayudarles a ofrecer un servicio excelente a nuestras tiendas y a nuestro consumidor final” Comentó Susana Martin, gerente regional de marketing de Shimano Latinoamérica.
Más allá que distribuyen los componentes para bicicletas de la marca japonesa, trabajan con las líneas de zapatillas, gafas e indumentaria de ciclismo Shimano. También hacen la distribución de cascos de la marca Lazer Sport, componentes de la marca PRO y Bikefitting, todas las marcas que están sobre el paraguas de Shimano.
Por la mañana se trataron temas de ventas, comerciales y de marketing todos bajo un mismo paraguas: SERVICIO. Por la tarde, más allá de los encuentros, debates y reuniones, también hubo momentos de integración y diversión entre todos los participantes.
“Tenemos un año desafiante pero estamos seguros que trabajando juntos y estrechamente con cada uno de los distribuidores vamos a fortalecernos para poder cumplir todos nuestros objetivos" asegura Rogério Tancredi, director comercial de Shimano Latinoamérica.
Shimano posee oficinas en Brasil y Argentina, realizando un fuerte trabajo de distribución en 21 países:
República Dominicana, Guatemala, El Salvador, México, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Trinidad y Tobago, Guayana, Surinam y Bolivia.
Todo para ayudar a potenciar el mercado, el deporte, la cultura ciclista en la región y contribuir a la profesionalización de la industria.