El brasileño Juliano Mol Xavier asumirá la Dirección para América Latina en sustitución del español Jaime de La Rica, quien se trasladará a Shimano Europa. Fabio Takayanagi asumirá nuevas funciones en la matriz.
Enero, 2025 - Shimano Latin America, la oficina de ventas regional del mayor fabricante mundial de componentes para bicicletas, anuncia cambios en su estructura organizacional. Estos cambios reflejan el compromiso continuo de la empresa de fortalecer su presencia y operaciones en la región, contribuyendo siempre al desarrollo del mercado y de todo el sector de dos ruedas en América Latina.
A partir del 1 de enero de 2025, el brasileño Juliano Mol Xavier asumirá el cargo de director general para América Latina, en sustitución de Jaime de La Rica, ejecutivo español que ha ocupado el puesto desde 2021. Juliano aporta una amplia experiencia en el sector de las bicicletas, donde ha trabajado durante más de una década. El nuevo director de Shimano Latin America ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Blue Cycle & Fishing, distribuidor exclusivo de Shimano en Brazil, desde su fundación en 2016, y de Shimano México hasta finales de 2022, cuando se trasladó a Japón para un período de experiencia en la sede de la empresa en Sakai. Su nombramiento es un paso estratégico para impulsar el crecimiento y la innovación en la región, en consonancia con las directrices globales de la marca para los próximos años. El actual director Jaime de La Rica, quien asumió el cargo en 2021, se trasladará a Shimano Europa para asumir nuevas responsabilidades y desafíos como director general regional Sur. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Juliano en su nuevo cargo”, dijo Jaime de La Rica. “Su experiencia y visión serán fundamentales para fortalecer nuestra posición en el mercado latinoamericano y para seguir ofreciendo un valor excepcional a nuestros clientes”, concluyó Jaime.
A su vez, Fabio Takayanagi seguirá como presidente de Shimano Latin America, además de asumir nuevas responsabilidades en Japón como director ejecutivo, supervisando la operación global de ventas de bicicletas y como vicepresidente del Departamento de Gestión de Negocios, responsable de la planificación corporativa global y la planificación de producción de las fábricas.
Estos cambios organizacionales son parte de una estrategia más amplia, alineada con las operaciones de la marca japonesa, enfocada en las necesidades dinámicas del mercado de bicicletas, en constante evolución y cada vez más desafiante, con el fin de garantizar una buena posición de Shimano para el futuro en la región.
Acerca de Shimano Latin America
Shimano Latin America es una subsidiaria de la japonesa Shimano Inc., establecida en 2007 para representar, coordinar y ejecutar acciones de la Shimano en toda América Latina.
La oficina de Shimano América Latina apoya una red de distribuidores en toda América Latina, lo que garantiza la disponibilidad de nuestros productos y servicios, además de brindar soporte mecánico y apoyar al ciclismo en la región.
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