Shimano presenta los nuevos componentes inalámbricos XTR M9200 Di2 con cambios rápidos y precisos, construcción robusta y un sistema de frenado mejorado
Shimano refuerza su legado de innovación e ingeniería con la presentación de sus nuevos componentes Di2 XTR M9200 para bicicleta de montaña totalmente inalámbricos. El sistema Di2, sin concesiones, ofrece las capacidades de cambio electrónico ultraprecisas y ultrarrápidas de Shimano, con una mayor durabilidad en cada componente.
Diseñado para soportar las exigencias de las carreras reales, el nuevo grupo presenta la transmisión más robusta de Shimano hasta la fecha, una ergonomía más intuitiva, un control de frenado predecible y nuevas funciones de personalización que cualquier ciclista apreciará.
Plataforma Di2 totalmente inalámbrica: Sistema Di2 rediseñado con cambios rápidos y precisos en un diseño inalámbrico para un rendimiento máximo y una fiabilidad absoluta.
Transmisión robusta: Construida para resistir los impactos del sendero y ofrecer una confianza total al ciclista. Ergonomía intuitiva: Controles con un ajuste y una sensación naturales, además de mayor capacidad de ajuste para que puedas concentrarte en el camino.
Control de frenado predecible: Aplicación de potencia optimizada con rendimiento y modulación consistentes en un rango de temperatura más amplio.
Libertad de elección: Más opciones de componentes y funciones Di2 que se pueden optimizar según el terreno, el estilo y las necesidades de rendimiento del ciclista.
No se puede dañar lo que no se puede golpear: el cambio trasero XTR M9250 con la nueva tecnología SHIMANO SHADOW ES es más resistente que nunca y presenta un diseño de cuña de perfil bajo. La unidad estabilizadora se integra a la perfección con el cuerpo del cambio, eliminando los bordes para que roce con los obstáculos del camino y evite la mayoría de los impactos y golpes contra rocas. Cuando ocurren los inevitables impactos, el cambio absorbe el impacto y la función de recuperación automática de impactos de Shimano lo devuelve instantáneamente a su posición original.
Además, la estructura de eslabones anchos, la placa de carbono resistente, el diseño de placa protectora y la polea sólida mejoran aún más la durabilidad del cuerpo del desviador.
Diseño de perfil bajo: la tecnología SHIMANO SHADOW ES ofrece un diseño en forma de cuña que reduce la superficie frontal del desviador y elimina los bordes que podrían engancharse con rocas y raíces.
Función de recuperación automática de impactos: el desviador absorbe los impactos del sendero y luego reinicia automáticamente el desviador trasero, garantizando un rendimiento continuo.
Diseño ultrarresistente: el cuerpo del desviador trasero cuenta con una sección mas ancha y bien reforzada con poleas cerradas para minimizar la entrada de residuos y garantizar la durabilidad.
Nueva tecnología de estabilización de la cadena: el diseño de doble resorte crea una mayor tensión de la cadena para una mejor envoltura y retención.
Protección de la batería: almacenada de forma segura dentro del cuerpo del desviador trasero, la batería sellada no se mueve ni siquiera en los terrenos más difíciles, pero se puede extraer fácilmente para cargarla. Opción de cambio trasero para E-MTB: El RD-M9260 con cable para E-MTB se alimenta constantemente de la batería de la bicicleta eléctrica, a la vez que utiliza la tecnología FREE SHIFT para cambiar de marcha con fluidez mientras pedaleas, y AUTO SHIFT para cambios de marcha suaves y automáticos mientras pedaleas.
Las nuevas bielas XTR M9200 ofrecen mayor resistencia y fiabilidad para carreras y ciclismo de primera clase. Disponibles en dos construcciones específicas para cada tipo de ciclismo (una optimizada para reducir el peso y la otra para una mayor durabilidad), estas bielas utilizan la probada tecnología HOLLOWTECH II de Shimano, que logra un nuevo equilibrio entre rigidez y peso, a la vez que mejora la resistencia a los impactos.
El eje específico para enduro garantiza una transferencia de potencia firme y resistencia a los impactos. Factor Q estándar de 176 mm
En colaboración con el equipo de probadores profesionales de Shimano, los ingenieros perfeccionaron la ergonomía de los cambios y frenos con componentes XTR M9200.
Las manetas de freno incorporan la tecnología Shimano ERGO FLOW y se han rediseñado para acercar el punto de pivote al manillar, garantizando que sigan la trayectoria natural del dedo del ciclista al frenar. La forma de la maneta también se ha perfeccionado con un nuevo diseño asimétrico de curvatura ascendente.
El nuevo interruptor de cambio con tecnología SHIMANO RAPID ES se basa en el legado del cambio mecánico de Shimano, incorporando características clave como la respuesta táctil, que ofrece control sin necesidad de cambiar de agarre al cambiar, una característica perfeccionada durante generaciones de desarrollo de cambios mecánicos.
El interruptor SHIMANO RAPID ES Di2 puede colocarse en más ubicaciones del manillar, mientras que las funciones de los botones se pueden optimizar para cualquier preferencia de conducción, permitiendo a los ciclistas ajustar su configuración a su gusto. Los nuevos controles resultantes se adaptan perfectamente a la mano con ajuste multieje para mantener la posición de la mano y el cuerpo, permitiéndole concentrarse en el camino.
Múltiples modos de cambio, incluyendo multicambio con pulsación, doble cambio con clic o cambio simple con bloqueo
Tercer botón programable en el cambio para mayor personalización, como controlar el ciclocomputador o las funciones FREE SHIFT y AUTO SHIFT a través de la app E-TUBE
Uno de los cambios más significativos para XTR es un sistema de frenos actualizado que ofrece el control de frenado más potente y precisa de Shimano hasta la fecha.
La nueva gama de frenos XTR ofrece tres configuraciones únicas: una que prioriza la construcción ligera para carreras y ciclismo XC; la segunda ofrece una aplicación de potencia refinada para descensos más agresivos; y una tercera opción que combina las características clave de ambas configuraciones para un equilibrio óptimo entre ahorro de peso, modulación de frenado, potencia y control.
En cuanto a potencia y consistencia, la palanca de freno BL-M9220 incorpora una pista SERVO WAVE rediseñada, que aumenta la potencia de forma suave pero rápida, ideal para pilotos de trail y enduro. El nuevo diseño de la palanca ERGO FLOW garantiza una velocidad de rebote constante a cualquier temperatura gracias a un aceite mineral reformulado de baja viscosidad que fluye de forma constante por el sistema en un rango de temperaturas más amplio. Esta combinación garantiza un movimiento estable del pistón dentro del sistema, ofreciendo un rendimiento constante y una modulación de potencia suave.
Complementando la nueva línea XTR M9200, se encuentran las ruedas de carbono para MTB de Shimano, increíblemente ligeras y duraderas. Disponibles en una opción ultraligera para XC o una opción más duradera para enduro, las ruedas XTR incorporan un diseño de buje de cartucho industrial actualizado para facilitar el mantenimiento y ofrecer un sellado superior.
Los nuevos bujes M9210 de Shimano incorporan rodamientos y juntas actualizados para facilitar el mantenimiento y aumentar el rendimiento. Los sellos se han optimizado para reducir la resistencia a la rodadura, a la vez que impiden la entrada de agua y residuos, lo que facilita el mantenimiento a largo plazo.
Acerca de Shimano Latin America
Shimano Latin America es una subsidiaria de la japonesa Shimano Inc., establecida en 2007 para representar, coordinar y ejecutar acciones de la Shimano en toda América Latina.
La oficina de Shimano América Latina apoya una red de distribuidores en toda América Latina, lo que garantiza la disponibilidad de nuestros productos y servicios, además de brindar soporte mecánico y apoyar al ciclismo en la región.
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