SHIMANO Gravel se vuelve inalámbrico

GRX 1 x 12 velocidades: Rendimiento inalámbrico para cada aventura de gravel

SHIMANO debuta en el segmento de manillares abatibles totalmente inalámbricos con los nuevos componentes GRX Di2 de 1 x 12 velocidades, específicos para gravel. Aprovechando la tecnología inalámbrica introducida con los grupos Shimano de carretera y gravel de 2 x 12 velocidades e incorporando la tecnología completamente inalámbrica que se estrenó en el cambio trasero XTR de la serie M9200, la GRX RX827 ofrece una transmisión totalmente inalámbrica diseñada para ofrecer rendimiento, durabilidad y versatilidad. Con la RX827, la línea GRX ahora incluye una completa gama de opciones de cambios mecánicos y electrónicos, tanto en configuraciones de 1 x 12 como de 2 x 12 velocidades, lo que permite a los ciclistas adaptar sus transmisiones a sus necesidades únicas de gravel.

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La GRX RX827 está diseñada para estar cerca del ciclista, ofreciendo la libertad de elegir sin restricciones. Sin requisitos especiales para el cuadro, se instala fácilmente en cualquier bicicleta de gravel. Esto te permite actualizar tu bicicleta favorita con la última tecnología y disfrutar de aún más aventuras.

Centrado en el desviador trasero inalámbrico RD-RX827, el GRX 1 x 12 velocidades ofrece una gestión de cadena inigualable y cambios precisos a los ciclistas de gravel. El nuevo sistema está diseñado para un rendimiento impecable en diversos terrenos, ya sea compitiendo, explorando caminos secundarios o embarcándose en aventuras de un día entero.

Características principales del SHIMANO GRX 1 x 12 velocidades

Plataforma Di2 totalmente inalámbrica: diseñada para una fiabilidad máxima, el sistema inalámbrico Di2 ofrece cambios rápidos y precisos, y es compatible con todos los cambios inalámbricos Shimano de 12 velocidades (GRX, DURA-ACE, ULTEGRA, opciones de manillar abatible SHIMANO 105 Di2, así como los modelos Di2 de manillar plano XTR y DEORE XT). Transmisión Gravel Robusta: Inspirado en la línea MTB Di2 de Shimano, el cambio trasero RX827 presenta el mismo diseño de perfil bajo, placa protectora, batería protegida y función de recuperación automática de impactos. Ergonomía Refinada: Agarre mejorado, diseño de cabina limpio y personalización inigualable para un manejo y comodidad superiores. Versatilidad Ampliada: Las opciones adicionales de componentes GRX permiten a los ciclistas optimizar el rendimiento según el terreno, el estilo y las preferencias personales.

Cambio GRX Inalámbrico

La nueva transmisión GRX de 1 x 12 velocidades combina el cambio trasero inalámbrico RD-RX827 con las palancas de control dual RX825 Di2 de Shimano, el juego de bielas RX820, los frenos y el cassette XT 10-51T. Esta combinación ofrece el rendimiento Di2 distintivo de Shimano en un conjunto elegante y robusto de 1 x 12 velocidades.

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Los ciclistas pueden elegir entre platos de 40 o 42 dientes y combinarlos con la línea de cassettes MICRO SPLINE de 10 a 51 dientes de SHIMANO. Asimismo, el RX827 ofrece una opción electrónica para bicicletas de montaña/aventura con manillar abatible que utilizan bielas estándar de montaña. Ya sea subiendo senderos empinados o recorriendo tramos llanos, el sistema GRX se adapta a cualquier estilo de conducción y terreno.

Desviador trasero SHIMANO SHADOW ES

El desviador trasero GRX RX827, con la nueva tecnología SHIMANO SHADOW ES, se ofrece en una sola especificación SGS de caja larga y fue diseñado para ofrecer durabilidad y funcionalidad. El desviador presenta un diseño de cuña de perfil bajo, y la unidad estabilizadora de la cadena se integra a la perfección con el cuerpo para minimizar la exposición a los impactos. Al eliminar los bordes afilados del desviador, puede rebotar en los obstáculos y absorber la mayoría de los impactos de rocas cuando el camino de grava se vuelve accidentado.

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Cuando se producen los inevitables impactos, el desviador absorbe esta fuerza. La función de recuperación automática de impactos de Shimano devuelve el desviador a su posición original al instante. A menudo, el ciclista del GRX RX827 ni siquiera se dará cuenta de que ha sido golpeado por una roca.

La estructura de bieletas anchas, la placa resistente, el diseño de placa protectora y la polea sólida mejoran aún más la resistencia del cuerpo del desviador, garantizando un rendimiento continuo en condiciones difíciles y embarradas.

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Características de la tecnología del desviador trasero

Diseño de perfil bajo: la tecnología SHIMANO SHADOW ES ofrece un diseño en forma de cuña que reduce la superficie frontal del desviador y elimina los bordes que podrían engancharse con rocas y residuos de la carretera. Función de recuperación automática de impactos: el desviador absorbe los impactos y luego restablece automáticamente el desviador trasero, garantizando un rendimiento continuo. Diseño superresistente: el cuerpo del desviador trasero cuenta con una bieleta ancha y bien reforzada y poleas sólidas para minimizar la entrada de residuos y garantizar la durabilidad. Nueva tecnología de estabilización de la cadena: el diseño de doble resorte crea una mayor tensión de la cadena para una mejor envoltura y retención. Protección de la batería: escondida de forma segura dentro del cuerpo del descarrilador trasero, la batería sellada no se moverá incluso en los terrenos más difíciles, pero aún así se puede quitar fácilmente para cargarla.

RD-RX827 – Cambio Trasero Inalámbrico

Tecnología SHIMANO SHADOW ES Cambios inalámbricos precisos Estructura robusta con diseño de placa protectora Construcción sólida de poleas Batería integrada extraíble y recargable (autonomía de 700 km a 1000 km según las condiciones de conducción (o de 690 a 999 km)). RD-RX827 SGS de pata larga para usar con cassettes Shimano 10-51T de 12 velocidades 449 gramos

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Cockpit especifico para gravel

Como novedad para la GRX de 12 velocidades, se ha añadido la maneta de freno de disco hidráulico BL-RX825-L. Esta maneta, solo para freno, ofrece la misma excelencia ergonómica de las palancas de control dual RX825 de Shimano, incluyendo cubiertas elevadas con superficies acanaladas y manetas de freno antideslizantes, pero sin botones de cambio electrónicos para una configuración de 1 velocidad más ligera y sencilla.

BL-RX825-L - Maneta de freno de disco hidráulico

Opción de maneta de freno de 12 velocidades Ergonomía de la maneta y el soporte de freno específicos para gravel Optimización del manillar acampanado Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno 19,5 gramos más ligero (188 gramos para la BL-RX825-L frente a 207,5 gramos para la ST-RX825-L)

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Funciones avanzadas de los botones Di2: Versatilidad de cambios

Tanto si utiliza la nueva maneta de freno BL-RX825-L como si opta por un par de palancas de control dual GRX ST-RX825, la Shimano GRX de 12 velocidades ofrece una variedad de posibilidades de cambios gracias a los botones personalizables de Di2, así como a los interruptores adicionales.

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Trasladadas de generaciones anteriores, las palancas de control duales GRX RX825 incorporan tres botones Di2: dos en las levas de cambio y el tercero en el interior del manillar. Las palancas RX825 también permiten usar botones de cambio adicionales, que pueden colocarse en el manillar superior, el manillar inferior o el manillar aerodinámico para ofrecer opciones de cambio adicionales.

Cada botón Di2 mencionado anteriormente puede asignarse a diversas funciones, como cambiar el cambio trasero, controlar luces y ciclocomputadores compatibles, o usarse como botón de función remota para el cambio trasero. Con esta última opción, los ciclistas pueden ajustar los cambios sobre la marcha sin soltar el manillar.

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SHIMANO RX180 Ruedas Aluminio Tubeless

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Además de los componentes GRX 1 x 12 Di2 para gravel, Shimano también presenta un nuevo y económico juego de ruedas de aluminio para gravel de la marca Shimano, diseñadas para ofrecer una resistencia y fiabilidad excepcionales para cualquier aventura. Las nuevas ruedas de aleación RX180 son tubeless ready y cuentan con un ancho de llanta interior de 25 mm, lo que permite montar neumáticos de 32 mm a 50 mm de ancho.

El juego de ruedas también incorpora un buje trasero con trinquete rediseñado. Este buje permite una fácil conversión entre los cuerpos de rueda libre MICRO SPLINE y HG L para adaptarse a transmisiones Shimano de plato simple y doble, así como a una amplia variedad de cassettes de 10, 11 y 12 velocidades.

WH-RX180-TL-700C – Ruedas Aluminio Tubeless

Cuerpo de rueda libre reemplazable: permite cambiar entre las opciones MICRO SPLINE y HG L. Ancho de llanta interior de 25 mm. Llantas tubeless Hooked. Llantas de aluminio de alta gama. Peso: 2105 gramos con buje libre HG L, 2113 gramos con buje libre MICRO SPLINE.

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Acerca de Shimano Latin America

Shimano Latin America es una subsidiaria de la japonesa Shimano Inc., establecida en 2007 para representar, coordinar y ejecutar acciones de la Shimano en toda América Latina.

La oficina de Shimano América Latina apoya una red de distribuidores en toda América Latina, lo que garantiza la disponibilidad de nuestros productos y servicios, además de brindar soporte mecánico y apoyar al ciclismo en la región.

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